Términos y Condiciones Pika Shop
Al realizar una compra en nuestra tienda en línea, aceptas los siguientes Términos y Condiciones:
1. Generalidades.
1.1 Todos los precios están expresados en pesos mexicanos (MXN) e incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.
1.2 Nos reservamos el derecho de modificar precios, productos o condiciones sin previo aviso.
1.3 Las imágenes de los productos son ilustrativas, los colores o presentaciones pueden variar ligeramente.
1.4 Es obligatorio ser mayor de edad para hacer uso de nuestros servicios. Los menores de esas no pueden hacer compras en nuestra tienda en línea.
2. Envíos.
2.1 El cliente se compromete a proporcionar información verídica, completa y actualizada al momento de realizar una orden de compra. En caso de que se detecte que los datos proporcionados (incluyendo, pero no limitado a: nombre, dirección, correo electrónico y teléfono) son falsos, inexactos o fraudulentos, Pika Shop se reserva el derecho de cancelar automáticamente el pedido sin previo aviso y sin asumir ninguna responsabilidad ni obligación de compensación hacia el comprador.
2.2 Es responsabilidad del cliente proporcionar una dirección de envío completa y clara que permita la correcta entrega del pedido. En caso de que la dirección proporcionada sea incompleta, ambigua o genere dudas razonables sobre la entrega, Pika Shop intentará contactar al cliente mediante los medios proporcionados. Si no se recibe respuesta en un plazo de 2 días naturales, el pedido será cancelado de forma definitiva y Pika Shop no asumirá ninguna responsabilidad ni estará obligada a realizar reembolsos, reposiciones o compensaciones de ningún tipo.
2.3 Una vez realizada la compra y confirmado el pago, la orden se procesará entre 24 y 74 horas hábiles.
2.4 No se hacen envíos en fin de semana.
2.5 Realizamos envíos a todo México, siempre y cuando la dirección de destino se encuentre dentro de la cobertura de servicio de la paquetería seleccionada por el cliente final.
2.6 El tiempo de entrega puede variar dependiendo de la dirección de destino y la velocidad de entrega seleccionada, pero generalmente es de 2 a 5 días hábiles después de despachar la orden.
2.7 El costo del envío se calcula al finalizar la compra. Algunas promociones pueden incluir envío gratis.
2.8 Te enviaremos un número de guía para que puedas rastrear tu pedido con la paquetería seleccionada.
2.9 No nos hacemos responsables por retrasos atribuibles a la paquetería, fenómenos naturales o causas de fuerza mayor.
3. Cancelaciones.
3.1 Puedes solicitar la cancelación de tu pedido antes de que sea enviado. Escríbenos a [email protected] con el número de orden/compra, una identificación oficial y el motivo de la cancelación. El correo electrónico de donde se haga la solicitud de cancelación tiene que coincidir con el correo electrónico registrado para hacer la compra. El nombre en la identificación enviada tiene que coincidir con el nombre registrado en la compra.
3.2 Si el pedido ya fue enviado, no se podrá cancelar, pero puedes iniciar un proceso de devolución una vez recibido.
3.3 Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier orden bajo sospecha de fraude, dicha cancelación será notificada el correo electrónico registrado en la compra.
4. Devoluciones y cambios.
4.1 Todas las devoluciones y cambios tienen que ser aprobadas por Pika Shop.
4.2 Todas las solicitudes de devolución o cambio tienen que ser hechas máximo 3 días naturales posteriores a la recepción del producto.
4.3 Únicamente se recibirán solicitudes de devolución o cambio si:
a) La orden llegó incompleta.
b) El artículo recibido no coincide con el artículo comprado.
Para solicitar una devolución o cambio, tienes que enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected] desde el mismo correo electrónico registrado para la compra. El correo electrónico debe incluir:
Número de pedido/compra.
Descripción del problema.
Evidencia irrefutable del problema, ya sea en fotografías o video.
Por medio de correo electrónico se dará respuesta en máximo 5 días hábiles, con las opciones y/o pasos a seguir.
Si la falla es atribuible a Pika Shop, nosotros cubriremos los gastos de envío por devolución o cambio, caso contrario el costo correrá a cargo del cliente.
4.4 Todo producto tiene que devolverse en su empaque original y sin señales de uso, alteraciones o apertura, caso contrario el proceso de devolución se cancelará.
5. Contacto.
5.1 Si tienes dudas sobre algún término, puedes escribir al correo electrónico: [email protected] mandarnos mensaje directo por medio de nuestras redes sociales o por medio de WhatsApp en el número: 5591644663.
Última actualización: 06 de agosto del 2025.